viernes, 14 de agosto de 2009

PATRONES Y ACCESORIOS

Aquí os presento el maletín o Cabas como se llamaba, donde guardaba todos los accesorios de peluquería, como el cepillo, el bote de laca, horquillas, rulos y los famosos postizos que están como nuevos. Recientemente adquirí algunos blister de botas, que eran las que más se rompían con facilidad en el Mercado de Puerta de Toledo en Madrid, en la Feria del Juguete Antiguo, que expone y vende todos los primeros sábados de cada mes, tiene buenos precios y puedes surtirte de artículos que no tengas o quieras reponer.
Una muestra de las revistas que acompañaban en la caja a los vestiditos nuevos, que ya te ponían los dientes largos y empezabas a decidir cuál sería el siguiente.
Un verano, Famosa sacó unos patrones impresos en tela, que había que recortar y coser y te daba la libertad de hacer tu misma los vestidos a Nancy. Yo saqué en papel cada uno de ellos y aún los conservo, recuerdo que nos los copiábamos entre amigas, todas queríamos tenerlos. El que aquí aparece es el que venía impreso en la caja, lo recorté de una pieza y lo guardé. Una vez escaneado seguro que se puede ampliar y conseguir la escala de Nancy. A continuación aparecen todos los modelos uno por uno.
Este modelito floreado lo saqué del mismo patrón que el modelo anterior, la verdad es que no quedó del todo mal.

2 comentarios:

Trini (Vilma) dijo...

Hola,soy Vilma de miniaturas he visto tus Nancys son preciosas yo tambien tengo fue la muñeca de mis sueños y aparte de tener una de hace muchos años he ido consugiendo otras.Deverdad preciosas Besiños

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Que colecion de muñecas y vestidos,una coleccion de autentico museo,tienes en tu posesion una autentica reliquia.
admiro a la gente que tiene pasion constante por algo y tu la tienes.
un besito