lunes, 23 de noviembre de 2020

MI NANCY ARTICULADA DE MI INFANCIA RESTAURADA

Os enseño cómo ha quedado la Nancy de mi infancia restaurada. Es una Nancy articulada de 1977 aproximadamente, no recuerdo muy bien la fecha. 

Como es característico de estas muñecas articuladas, el material de la cabeza va palideciendo con el paso del tiempo, así que la mandé restaurar a un amigo especializado en reparar todo tipo de Nancys y la verdad es que le ha devuelto todo su esplendor, sobre todo los ojos, cómo le brillan, les ha devuelto la vida.

En la parte final del cuello, tiene un tono rosado fuerte que absorbió de una pieza de plástico de ese mismo color y que no se puede eliminar, pero aún así, está preciosa.

Podréis comprobar el antes y el después. Espero que os guste 😉













2 comentarios:

Chelo dijo...

Hola!!! Es preciosa, tengo una articulada con el torso roto por la presión del muelle, pero no sé desmontarla, podrías decirme por favor cómo se desmonta para que no se rompa más
Muchas gracias

CHARO VALLE VEGA dijo...

Hola Chelo, me la arreglaron hace años en el sanatorio de muñecos de la calle Preciados en Madrid y no me gustó como me la dejaron, sé que hay gente que restaura muñecas, te puedo recomenar a José Gil Gómez, el fue quien me la maquillo, y también está Jose Nancy Colección, creo que siguen restaurando,puedes localizarles en Facebook, espero haberte ayudado
CHARO